Cómo hacer la pizza vegetal


La pizza vegetal casera es una de las variantes demás sana y nutritiva de este clásico de la cocina italiana, con ella aportaremos a nuestra dieta la ración de verduras diarias recomendadas.

La pizza es una receta tradicional de la cocina italiana, concretamente de la región napolitana, aunque, en la actualidad, es un plato conocido y degustado en prácticamente cualquier parte del mundo. Una de las claves de su éxito, es que se pueden hacer pizzas con un sinfín de ingredientes, creando populares recetas como la marinera, la hawaiana o una pizza vegetal casera.

Ingredientes para dos personas
Para elaborar una auténtica pizza vegetal casera, haremos nosotros mismos la masa, para la cual necesitaremos 15 gramos de levadura de panadero fresca, media cucharadita de azúcar, 125 mililitros de agua tibia, 225 gramos de harina, una pizca de sal y dos cucharadas de aceite de oliva.

Para condimentar la pizza utilizaremos 65 gramos de tomate al natural triturado, una cebolla morada pequeña, un pimiento rojo, un calabacín pequeño, seis champiñones, 25 gramos de queso mozzarella rallado, una cucharada de queso parmesano rallado y unas hojitas de albahaca fresca.

¿Cómo se elabora? 

  1. Para preparar la masa de nuestra pizza vegetal casera, mezclaremos la levadura con el azúcar en un cuenco, añadiremos el agua y lo dejaremos reposar todo junto hasta que aparezcan burbujas en la superficie.
  2. Entonces, pondremos la harina en un bol, le añadiremos la sal y haremos un hueco en el centro, en el que verteremos el aceite y la levadura que teníamos preparada. Seguidamente, mezclaremos con las manos hasta formar una masa firme, la pondremos sobre una superficie, previamente enharinada, y amasaremos durante unos diez minutos, hasta que la masa esté suave y elástica.
  3. Luego, la meteremos en un bol ligeramente engrasado, la taparemos y la dejaremos reposar en un lugar cálido durante unos treinta minutos o hasta que la masa duplique su volumen. Pasado este tiempo, la amasaremos de nuevo, formaremos una bola y la aplastaremos con el puño hasta conseguir una pizza de unos veinte centímetros de diámetro.
  4. Ahora, es el momento de añadir los ingredientes de nuestra pizza vegetal casera. Primero de todo, extenderemos la salsa de tomate por toda la superficie y, a continuación, iremos poniendo la cebolla y el calabacín cortados a rodajas, el pimiento troceado a tiras y los champiñones cortados en finas láminas.
  5. Espolvorearemos con la mezcla de los quesos y hornearemos la pizza a 200-210 grados unos 25 minutos. Para finalizar, decoraremos con las hojitas de albahaca y la serviremos.

SI PIDES TU PIZZA POR INTERNET

TE PUEDES BENEFICIAR DE DESCUENTOS DE HASTA UN 50%.


ENTRA AQUI

DIRECTAMENTE EN LA WEB DE TELEPIZZA

DE TU CIUDAD Y PIDE TU PIZZA YA !!!!


 
Ofertas de PIZZAS © 2012 | Designed by Rumah Dijual.