Cada dia hay mas gente que es alergica al GLUTEN. Por ello ponemos esta receta de PIZZA sin GLUTEN para CELIACOS.
El truco esta en la masa y la manera de realizarla. Tiene la ventaja de poder elegir ingredientes, por lo que es una receta muy versátil y se puede combinar con todos los ingredientes que se quiera. En este caso combinaremos atún con pimientos.
Ingredientes para la masa:
- 250 gramos de harina sin gluten
- 1 cucharada de aceite
- 5 gramos de levadura de panadería
- 2 gramos de sal
- 150 gramos de agua
Ingredientes para el relleno:
- 200 gramos de tomates maduros
- 200 gramos de atún
- 2 cucharadas de cebolla picada
- 2 pimientos asados
- 1 cucharada de pimentón dulce
- Queso mozarella rayado sin gluten
- Sal, Orégano y Aceite de oliva
Para hacer la Masa, es como todas las PIZZAS.
Se coloca harina sobre la mesa, con un agujero en el centro y los demas ingredientes de la masa. Se amasa de dentro hacia afuera hasta obtener una masa homogénea. Se debe añadir algo de harina si esta muy blanda o se añade agua si la masa esta dura.
Se ha de dejar reposar de 20 minutos a 1 hora para que la levadura haga su efecto. Luego espolvorear una superficie con harina y estirar la masa.
Se ha de dejar reposar de 20 minutos a 1 hora para que la levadura haga su efecto. Luego espolvorear una superficie con harina y estirar la masa.
Para el relleno;
Picar los tomates. Colocar un chorrito de aceite de oliva en una sartén y sofreir la cebolla y cuando esté dorada echarle el pimentón. Procurar que no se queme. Echar los tomates, poner sal y sofreir a fuego lento. Cocer cinco minutos con un poco de orégano y reservar.
Colocar sobre la masa de pizza, la salsa de tomate, el atún y tiras de pimientos. Añadir la mozarella por encima o mejor queso rallado sin gluten.
Meter la PIZZA al horno hasta que la masa aparezca crocante.